Señales de que puedes tener falta de proteínas

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Es bien sabido que las proteínas juegan un papel vital en el funcionamiento de nuestros cuerpos. Y si tiene una falta de proteínas, tu cuerpo sufrirá. Un estudio dice que alrededor de mil millones de personas en todo el mundo tienen deficiencia de proteínas. Especialmente en África Central y Asia del Sur: hasta un 30% de los niños consumen muy poca proteína.

¿Cómo saber si tienes una falta de proteínas?

1. Antojos de comida
Si siempre tiene hambre y antojos de comida.
lo mejor para esos Antojos son nuestras barritas de proteinas

2. Pérdida muscular y dolor en las articulaciones
Los músculos son el mayor reservorio de proteínas del cuerpo. La debilidad muscular, el dolor y la pérdida de masa es un signo de deficiencia proteica. Un estudio dice que esto se encuentra comúnmente en las personas de edad avanzada. La proteína es esencial para el crecimiento y mantenimiento muscular.

3. Problemas de piel y uñas
Una deficiencia de proteína puede provocar que sus uñas se debiliten, se vuelvan quebradizas y, en pocos casos, verá bandas blancas y manchas parduscas en las uñas.

La deficiencia de proteínas también puede afectar a la piel, ya que las proteínas permiten la regeneración celular, producen nuevas células y reemplazan las células muertas. Si esto sucede, notará que su piel se siente seca, escamosa y agrietada.

4. Caída del cabello
Nuestro cabello está compuesto de 90% de proteína conocida como queratina. Si usted no recibe suficientes nutrientes, su cabello puede adelgazarse y desteñirse. Esto sucede porque el cuerpo deja de usar proteínas para cosas no esenciales como el crecimiento del vello en un esfuerzo por preservarlo.

5. Hígado Graso

6. Riesgo de fracturas óseas
Al igual que los músculos, una ingesta baja de proteínas también puede afectar los huesos. El hecho de no tener suficiente proteína lleva al debilitamiento de los huesos, aumentando así el riesgo de fracturas óseas. Esto se debe principalmente a que las proteínas son necesarias para la absorción de calcio y para ayudar con el metabolismo óseo.

7. Insomnio
Si usted tiene problemas para dormir o sufre de privación del sueño, es probable que esté relacionado con una deficiencia de proteínas. Las proteínas de los alimentos que comemos actúan como componentes básicos del triptófano, un aminoácido que causa somnolencia. Indica que debemos comer alimentos ricos en proteínas cerca de la hora de acostarnos para dormir mejor.

8. Poca memoria y falta de motivación
Es muy importante obtener una ingesta adecuada de proteínas para apoyar el funcionamiento saludable del cerebro. Si usted experimenta falta de motivación, mala memoria o problemas para aprender algo nuevo, es una señal de que tiene deficiencia de proteínas. Un estudio dice que la dopamina, la epinefrina y la serotonina son neurotransmisores que su cuerpo necesita para concentrarse.

Según el OMS, la ingesta mínima diaria recomendada de proteínas para los adultos es de 56 g al día para los hombres, 46 g al día para las mujeres – y para los niños, varía de 19 g a 34 g dependiendo de su edad. Estos números son mucho más altos para los atletas activos.

No te olvides de obtener la cantidad recomendada de proteína hoy porque los consejos para el cuerpo quiere que te mantengas feliz y saludable siempre! Por favor, comparte tus opiniones en los siguientes comentarios.

 

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